Domine Rueda

El señor de los verdejos

Está cargado de valores tradicionales. Su color amarillo pálido con tonos verdosos y su aroma a hierba recién cortada, manzana verde, almendra amarga y frutas tropicales hacen de él un vino apetitoso a simple vista, en nariz y en boca.

Es equilibrado y fresco y está compuesto en un 95 % por la variedad verdejo y un 5 % de sauvignon blanc.

“El blanco ideal para catadores expertos y espontáneos”

Como es habitual en Bodegas Thesaurus, el Domine verdejo se elabora a partir de una selección manual en la vid y de una fermentación alcohólica controlada en depósitos de acero inoxidable.

Una botella de Domine verdejo ameniza cualquier comida, especialmente las de pescados y mariscos, y es un gran acierto en los aperitivos.

Premios

Nace en una de las regiones vitivinícolas más demandadas del mundo: D.O. Rueda. Su distribución y comercialización no paran de crecer.

La D.O. Rueda fue la primera denominación reconocida en Castilla y León. Está repleta de uva verdejo, pero también abarca tintos y rosados. Está integrada por 74 municipios, aunque la variedad verdejo predomina en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada, en Valladolid.

La comunidad de Castilla y León es la segunda región que más vinos vende de calidad en España.

Botella de vino Domine

Domine Rosado

El señor de los rosados

Es una promesa de calidad. Lleva impregnada una cultura campestre, en la que prima la cercanía, la familiaridad y la hospitalidad de la gente.

Es el rosado que conecta cinco generaciones de Bodegas Thesaurus.

“Un buen clarete para beber y saborear con paciencia”

Si aprecian los vinos singulares, pruébenlo. Aspira a liderar la excelencia de los rosados de la D.O. Cigales. Su variedad autóctona, tempranillo, se aprecia en su color rojo fresa pálido, limpio y brillante. De él salen potentes aromas de fruta roja silvestre como la frambuesa y la fresa ácida, lo que provoca que sea un vino muy fresco en boca, meloso y equilibrado.

Premios

El paso de la historia ha dejado grandes castillos por la zona como el de Trigueros del Valle, el de Fuensaldaña o el de Mucientes, donde permaneció Juana La Loca, que se pueden visitar en la ruta de la bodega.

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado su vendimia de 2017 con una producción de alrededor de 6 millones de kilos de uva y con una calidad de uva espléndida. El excesivo calor, las heladas primaverales y la sequía adelantaron la recogida al 6 de septiembre en el municipio de Cigales y concluyó el mes siguiente en la localidad palentina de Dueñas. La consecuencia positiva de la falta de lluvia y las altas temperaturas de la primavera y verano junto a la ausencia de cualquier tipo de enfermedad en el viñedo han generado una alta concentración de componentes en el fruto.

Visita nuestra tienda online

Disfruta del sabor Thesaurus