Dorivm

Puro Duero. Puro Ribera

Alberga en su interior los sabores, olores y valores originarios de la tierra de la Ribera del Duero.

La familia Dorivm envejece en barricas de roble francés y americano durante un periodo de seis, ocho y doce meses.

Su esencia y su calidad emanan de la D. O. Ribera del Duero, la ubicación deseada por gran parte de los apasionados del vino, con viñedos de más de 50 años.

El aprendizaje colectivo, la experiencia y la inversión tecnológica permiten experimentar en los viñedos y elaborar vinos como Dorivm crianza y selección de la familia.

“Mimamos nuestros vinos”

Son vinos que se elaboran con mucho tacto, siempre con el deseo de proteger el medio ambiente.

La vendimia de 2017 se ha caracterizado por la excepcional calidad de la uva. En total, en la D. O. Ribera del Duero se han recogido 55 millones de kilos de uva sanísima, el 98 % de ella, de la variedad tempranillo. Es importante señalar que, dadas las condiciones meteorológicas atípicas, ha sido la vendimia más reducida de los últimos 40 años, así que no dejen pasar la oportunidad, ¡que se acaba!

Dorivm Crianza

Una gota sabe a poco

Es un tinto profundo y cortés, que desprende aromas de frutas maduras, compota de fresa y arándanos. En boca es aterciopelado hasta el paladeo final, donde se vuelve refinado y estiloso.

Se selecciona de forma rigurosa de viñas de más de 30 años y reposa en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

“100 % Tempranillo”

Es un gran acompañante de las carnes rojas, asados, caza mayor y menor, ibéricos y estofados.

Dorivm Crianza ha recibido distinciones como el Zarcillo de plata 2008 y 2009.

Premios

Se consume principalmente en España, en el resto de Europa, Estados Unidos, Rusia y América Latina.

Botella de vino Dorium Crianza

Dorivm Selección de la familia

Uva a uva

La familia Martín Verástegui mima mucho la vid y le gusta seleccionar los mejores racimos para conseguir la máxima calidad en el vino.

Es un tinto aromático, con toques de frutas negras maduras del bosque, tostados, trufa, vainilla y aromas a capuchino. En el paladar se notan toques de caramelo y ciruela pasa y evoca recuerdos mantecosos.

Es cien por cien tempranillo, de cepas viejas, y reposa 18 meses en barricas de roble francesas y americanas.

“Sabor familiar”

Es excelente para embutidos, carnes maceradas y guisos. Si hubiera que maridarlo con un pescado, se recomienda un bacalao o pescado con salsa o incluso pescado picante.

Crece en unas condiciones climáticas excepcionales para el vino. Unas temperaturas invernales con frecuentes heladas, escasas precipitaciones y veranos frescos y secos. Aunque también es importante el papel del suelo arenoso, que permite que entre el calor y que mejore el desarrollo vegetativo.

Botella de vino Dorium Selección de la Familia

Visita nuestra tienda online

Disfruta del sabor Thesaurus